Ir al contenido principal

Reflexión 7mo Día de Cuaresma.

Día 7º. MARTES


Pecado. Siempre que hablo del pecado, sobre todo del pecado mortal, viene a mi mente el triste recuerdo de una tragedia que presencié un día. Un niño de unos tres años corría por el césped del jardín de su casa, perseguido por su madre: "¡Ven aquí, Jimmy!", gritaba ésta. "¡No atravieses el seto!". Pero Jimmy no le hizo ningún caso. Traspasó el seto y sorteó hábilmente los automóviles estacionados en la calzada, hasta que un coche que pasaba le lanzó por los aires. Su cuerpecillo roto fue a caer casi en brazos de su madre.


Dejando aparte el hecho de que Jimmy era demasiado joven para responder de sus actos, la escena recuerda mucho la actitud de Dios con los pecadores. "¡Ven aquí, ven aquí!", grita ansiosamente, con su gracia, cuando un alma corre hacia el pecado. Pero el pecador, ajeno a todo lo que no sea su deseo, hace oídos sordos a la voz de Dios y sale voluntariamente al encuentro de la muerte. La estupidez es un elemento siempre presente en el pecado.


Señor, no quiero ofenderte, pero a veces me olvido de Ti y, cuando llega el momento me vence la estupidez. Perdona, Señor, desde ahora con tu gracia odiaré el pecado, también los pequeños, y te pediré perdón por ellos en la confesión.


Coméntale a Dios con tus palabras algo de lo que has leído. Después termina con la oración final.



Comentarios

Entradas populares de este blog

3.-Espiritualidad Legariana.

Pedro Legaria fue un apóstol incansable, un enamorado del Corazón de Cristo, de la Eucaristía y de la Inmaculada. Experimentó que los Ejercicios Espirituales, eran el mejor método de “regeneración cristiana y social” y fundó una Congregación para que muchos pudiesen tener esta experiencia de conversión y santificación. “Quien pudiera hijas mías, ganarle el mundo entero”. (Dice en una carta a sus hijas) • Su lema: Consumirme y agotarme en todo mi ser físico, intelectual y moral por la gloria de Dios y la salvación de las almas. En ello consistió el ideal de su vida. • Fue un enamorado del CORAZÓN DE CRISTO. • Permanecía en una continua “Presencia de Dios” que informaba los actos más desapercibidos. • Enamorado de la Eucaristía, pasaba horas ante el Sagrario. La celebración del sacramento era para Él, un horno ardiente, donde encendía su corazón en celo apostólico. • Los Ejercicios Espirituales eran para él “El Desiderátum de su amor”.

Principios del Macreyista.

El evangelio es la norma de nuestra vida y la vida no se enseña, se transmite; el evangelio es la llamada o encuentro con Jesús, con cada hombre y la respuesta personal que cada uno, va dando en su vida a este Jesús. Este evangelio debe vivirse en el Movimiento Apostólico Cristo Rey resumido en consignas: • ORACION Y DISCERNIMIENTO. Encuentro diario y personal con Jesús, para encontrarle a través del día, en todo lo que somos y hacemos. Buscar en la vida de cada día lo que Dios quiere, en la familia, en el estudio, en las diversiones, en el descanso. • VIDA SACRAMENTAL. La Eucaristía y la confesión Asistir a la celebración eucarística del domingo; visitas al sagrario, tener las actitudes de Jesús en el trato con los demás. Confesión frecuente. • SER EVANGELIZADOR. Extender su Reino de servicio, perdón, verdad, entrega en la familia y en el lugar donde nos encontremos. • El COMPROMISO. Disponibilidad en aceptar responsablemente con Jesús y por Jesús lo que me cue...

Perfil del MACREYISTA

El Macreyista es: Un líder de corazón , enamorado de la Eucaristía, viviendo el servicio y seguimiento a Cristo, siguiendo el ejemplo de nuestro Padre Pedro Legaría y de las Esclavas de Cristo Rey. Venerable Pedro Legaria Fundador E.C.R Juntos hnas y jóvenes  trabajando para la construccion de un mundo mejor.                             María, tú mirada limpia  y serena me anima a seguir luchando... Ama y confía en nuestra Madre María Santísima, respondiendo con un “SI” tal como lo hizo ella, dispuesto y capaz de contagiar y formar a niños y jóvenes cada vez mas enamorados de Jesucristo.                                 Vive los Ejercicios Espirituales Ignacianos como fuente de su vida, fortalecido constantemente con la Oración y el di...