Ir al contenido principal

Para vivir la Cuaresma

Para no perder el rumbo esta Cuaresma, encontrarás a continuación 21 sencillas recomendaciones:
1. Procura ser amable con las personas con quienes convives.
2. Haz un esfuerzo por dialogar en familia sobre aquellos asuntos que convienen al espíritu familiar.

3. Sé atento con tus semejantes. y si conduces, hazlo cristianamente.
4. Recorta las horas de televisión y el tiempo dedicado a las redes sociales de Internet. En cambio, amplia las de reflexión y oración.
5. Haz alguna lectura que te ayude a profundizar tu fe.
6. Controla tus apetitos: dulces, refrescos, tabaco, alcohol y sé más libre.
7. Dedica algún tiempo diario a la lectura de la Palabra de Dios.
8. Lucha contra el malhumor y la tristeza. Saborea lo bello de la vida.
9. Presta mayor atención a las personas que a las cosas. En especial quienes más lo necesitan: ancianos, enfermos, necesitados. Trátalos con cariño.
10. Comparte tu dinero un poco más con otros que tienen menos, a costa de caprichos, chucherías, aperitivos,  etc.
11. Mejora en el trabajo, consciente de tu ideal cristiano.
12. Cuida la naturaleza como don de Dios, evitando todo desorden.
13. Evita la crítica negativa, viendo y hablando de lo positivo que puedes descubrir en cada semejante.
14. Disminuye el consumo de alcohol y si alguien cercano se excede, ayúdale a planteárselo e intentar superar el vicio.
15. Fomenta la paz a tu alrededor. Prescinde de enfados, violencias, malos modales, groserías, insultos, etc.
16. Participa más en los actos y celebraciones de la Comunidad y de los Sacramentos.
17. Di la verdad. Habla claro, sin hipocresías ni mentiras.
18. Intenta hacer felices a los tuyos, con tus detalles y cariños.
19. Reduce tu tiempo de uso del móvil o minimiza el envío de mensajes SMS.
20. Haz un propósito concreto, signo principal de tu ejercicio cuaresmal, de tu primera atención; y participa en todas las celebraciones de Cuaresma y Pascua.
21. Realiza un retiro Cuaresmal. Ponte en silencio para meditar delante del Señor y pregúntale qué es lo que quiere de ti, qué es lo que espera de ti en tus circunstancias actuales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3.-Espiritualidad Legariana.

Pedro Legaria fue un apóstol incansable, un enamorado del Corazón de Cristo, de la Eucaristía y de la Inmaculada. Experimentó que los Ejercicios Espirituales, eran el mejor método de “regeneración cristiana y social” y fundó una Congregación para que muchos pudiesen tener esta experiencia de conversión y santificación. “Quien pudiera hijas mías, ganarle el mundo entero”. (Dice en una carta a sus hijas) • Su lema: Consumirme y agotarme en todo mi ser físico, intelectual y moral por la gloria de Dios y la salvación de las almas. En ello consistió el ideal de su vida. • Fue un enamorado del CORAZÓN DE CRISTO. • Permanecía en una continua “Presencia de Dios” que informaba los actos más desapercibidos. • Enamorado de la Eucaristía, pasaba horas ante el Sagrario. La celebración del sacramento era para Él, un horno ardiente, donde encendía su corazón en celo apostólico. • Los Ejercicios Espirituales eran para él “El Desiderátum de su amor”.

Principios del Macreyista.

El evangelio es la norma de nuestra vida y la vida no se enseña, se transmite; el evangelio es la llamada o encuentro con Jesús, con cada hombre y la respuesta personal que cada uno, va dando en su vida a este Jesús. Este evangelio debe vivirse en el Movimiento Apostólico Cristo Rey resumido en consignas: • ORACION Y DISCERNIMIENTO. Encuentro diario y personal con Jesús, para encontrarle a través del día, en todo lo que somos y hacemos. Buscar en la vida de cada día lo que Dios quiere, en la familia, en el estudio, en las diversiones, en el descanso. • VIDA SACRAMENTAL. La Eucaristía y la confesión Asistir a la celebración eucarística del domingo; visitas al sagrario, tener las actitudes de Jesús en el trato con los demás. Confesión frecuente. • SER EVANGELIZADOR. Extender su Reino de servicio, perdón, verdad, entrega en la familia y en el lugar donde nos encontremos. • El COMPROMISO. Disponibilidad en aceptar responsablemente con Jesús y por Jesús lo que me cue...

Perfil del MACREYISTA

El Macreyista es: Un líder de corazón , enamorado de la Eucaristía, viviendo el servicio y seguimiento a Cristo, siguiendo el ejemplo de nuestro Padre Pedro Legaría y de las Esclavas de Cristo Rey. Venerable Pedro Legaria Fundador E.C.R Juntos hnas y jóvenes  trabajando para la construccion de un mundo mejor.                             María, tú mirada limpia  y serena me anima a seguir luchando... Ama y confía en nuestra Madre María Santísima, respondiendo con un “SI” tal como lo hizo ella, dispuesto y capaz de contagiar y formar a niños y jóvenes cada vez mas enamorados de Jesucristo.                                 Vive los Ejercicios Espirituales Ignacianos como fuente de su vida, fortalecido constantemente con la Oración y el di...