Ir al contenido principal

Principios del Macreyista.

El evangelio es la norma de nuestra vida y la vida no se enseña, se transmite; el evangelio es la llamada o encuentro con Jesús, con cada hombre y la respuesta personal que cada uno, va dando en su vida a este Jesús.


Este evangelio debe vivirse en el Movimiento Apostólico Cristo Rey resumido en consignas:



• ORACION Y DISCERNIMIENTO. Encuentro diario y personal con Jesús, para encontrarle a través del día, en todo lo que somos y hacemos. Buscar en la vida de cada día lo que Dios quiere, en la familia, en el estudio, en las diversiones, en el descanso.







• VIDA SACRAMENTAL. La Eucaristía y la confesión Asistir a la celebración eucarística del domingo; visitas al sagrario, tener las actitudes de Jesús en el trato con los demás. Confesión frecuente.



• SER EVANGELIZADOR. Extender su Reino de servicio, perdón, verdad, entrega en la familia y en el lugar donde nos encontremos.





• El COMPROMISO. Disponibilidad en aceptar responsablemente con Jesús y por Jesús lo que me cuesta: estudio, trabajo, servicio; dejar lo que no me ayuda a vivir en gracia...).







• ESPIRITU MARIANO AL ESTILO DE PEDRO LEGARIA: no debemos dejar pasar ni un solo día, sin tener un recuerdo para NUESTRA MADRE INMACULADA.

VIVA MACREY

Comentarios

Entradas populares de este blog

3.-Espiritualidad Legariana.

Pedro Legaria fue un apóstol incansable, un enamorado del Corazón de Cristo, de la Eucaristía y de la Inmaculada. Experimentó que los Ejercicios Espirituales, eran el mejor método de “regeneración cristiana y social” y fundó una Congregación para que muchos pudiesen tener esta experiencia de conversión y santificación. “Quien pudiera hijas mías, ganarle el mundo entero”. (Dice en una carta a sus hijas) • Su lema: Consumirme y agotarme en todo mi ser físico, intelectual y moral por la gloria de Dios y la salvación de las almas. En ello consistió el ideal de su vida. • Fue un enamorado del CORAZÓN DE CRISTO. • Permanecía en una continua “Presencia de Dios” que informaba los actos más desapercibidos. • Enamorado de la Eucaristía, pasaba horas ante el Sagrario. La celebración del sacramento era para Él, un horno ardiente, donde encendía su corazón en celo apostólico. • Los Ejercicios Espirituales eran para él “El Desiderátum de su amor”.

Perfil del MACREYISTA

El Macreyista es: Un líder de corazón , enamorado de la Eucaristía, viviendo el servicio y seguimiento a Cristo, siguiendo el ejemplo de nuestro Padre Pedro Legaría y de las Esclavas de Cristo Rey. Venerable Pedro Legaria Fundador E.C.R Juntos hnas y jóvenes  trabajando para la construccion de un mundo mejor.                             María, tú mirada limpia  y serena me anima a seguir luchando... Ama y confía en nuestra Madre María Santísima, respondiendo con un “SI” tal como lo hizo ella, dispuesto y capaz de contagiar y formar a niños y jóvenes cada vez mas enamorados de Jesucristo.                                 Vive los Ejercicios Espirituales Ignacianos como fuente de su vida, fortalecido constantemente con la Oración y el di...