Ir al contenido principal

Reflexión 2do Día Cuaresma.

Día 2º. Cuaresma.

ORACIÓN INICIAL  PARA CADA DÍA

Señor mío, Jesucristo, creo firmemente que estás aquí; en estos pocos minutos de oración que empiezo ahora quiero pedirte y agradecerte.

PEDIRTE la gracia de darme más cuenta de que Tú vives, me escuchas y me amas; tanto, que has querido morir libremente por mí en la cruz y renovar cada día en la Misa ese sacrificio.

Y AGRADECERTE con obras lo mucho que me amas: ¡ Tuyo soy, para ti nací ! ¿qué quieres, Señor, de mí?   


Día 2º. CUARESMA
Santa Misa. A media tarde, Jorge entra en la cocina como un huracán y le dice a su mujer: "Hola, cariño... Voy a cambiarme. Felipe y yo vamos a jugar un partido de tenis antes de que se haga de noche". "¡Pero, Jorge! -objeta su mujer- es muy tarde y tenía preparada una excelente cena: carne a la borgoñesa, y verduras, y una tarta de limón." "Lo siento, cariño -responde Jorge- tomaré un bocadillo en un bar. Tómatelo tú..."

A los cinco minutos, Jorge ya está en camino. Su mujer no puede reprimir el llanto.

"No me quiere", solloza contemplando la excelente cena que había preparado a su marido.

Cualquier mujer que lea esto simpatizará con la esposa de Jorge y hasta muchos hombres le darán la razón, sin pensar que casi todos somos culpables de una falta de consideración semejante, y en mucho mayor grado.

Falta de consideración con Jesús. Desprecio de¡ amor que ha derrochado con nosotros. Indiferencia ante el Gran Banquete -la Eucaristía, la Comunión- a que nos invita.

¿Vas a Misa siempre que puedes? ¿Adelantas el estudio para poder ir a estar con tu Amigo acompañándole en la Pasión, que eso es la Misa? Qué buen propósito: durante la Cuaresma ir a Misa siempre que pueda, todos los días que me sea posible.
Lo que no está escrito es ahora cuando puedes decírselo, comentando el texto que has leído y las preguntas. Después termina con la oración final.

ORACIÓN FINAL

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor; muéveme el verte
clavado en la Cruz y escarnecido.
Muéveme ver tu cuerpo tan herido
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, de tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera;
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3.-Espiritualidad Legariana.

Pedro Legaria fue un apóstol incansable, un enamorado del Corazón de Cristo, de la Eucaristía y de la Inmaculada. Experimentó que los Ejercicios Espirituales, eran el mejor método de “regeneración cristiana y social” y fundó una Congregación para que muchos pudiesen tener esta experiencia de conversión y santificación. “Quien pudiera hijas mías, ganarle el mundo entero”. (Dice en una carta a sus hijas) • Su lema: Consumirme y agotarme en todo mi ser físico, intelectual y moral por la gloria de Dios y la salvación de las almas. En ello consistió el ideal de su vida. • Fue un enamorado del CORAZÓN DE CRISTO. • Permanecía en una continua “Presencia de Dios” que informaba los actos más desapercibidos. • Enamorado de la Eucaristía, pasaba horas ante el Sagrario. La celebración del sacramento era para Él, un horno ardiente, donde encendía su corazón en celo apostólico. • Los Ejercicios Espirituales eran para él “El Desiderátum de su amor”.

Principios del Macreyista.

El evangelio es la norma de nuestra vida y la vida no se enseña, se transmite; el evangelio es la llamada o encuentro con Jesús, con cada hombre y la respuesta personal que cada uno, va dando en su vida a este Jesús. Este evangelio debe vivirse en el Movimiento Apostólico Cristo Rey resumido en consignas: • ORACION Y DISCERNIMIENTO. Encuentro diario y personal con Jesús, para encontrarle a través del día, en todo lo que somos y hacemos. Buscar en la vida de cada día lo que Dios quiere, en la familia, en el estudio, en las diversiones, en el descanso. • VIDA SACRAMENTAL. La Eucaristía y la confesión Asistir a la celebración eucarística del domingo; visitas al sagrario, tener las actitudes de Jesús en el trato con los demás. Confesión frecuente. • SER EVANGELIZADOR. Extender su Reino de servicio, perdón, verdad, entrega en la familia y en el lugar donde nos encontremos. • El COMPROMISO. Disponibilidad en aceptar responsablemente con Jesús y por Jesús lo que me cue...

Perfil del MACREYISTA

El Macreyista es: Un líder de corazón , enamorado de la Eucaristía, viviendo el servicio y seguimiento a Cristo, siguiendo el ejemplo de nuestro Padre Pedro Legaría y de las Esclavas de Cristo Rey. Venerable Pedro Legaria Fundador E.C.R Juntos hnas y jóvenes  trabajando para la construccion de un mundo mejor.                             María, tú mirada limpia  y serena me anima a seguir luchando... Ama y confía en nuestra Madre María Santísima, respondiendo con un “SI” tal como lo hizo ella, dispuesto y capaz de contagiar y formar a niños y jóvenes cada vez mas enamorados de Jesucristo.                                 Vive los Ejercicios Espirituales Ignacianos como fuente de su vida, fortalecido constantemente con la Oración y el di...